Blog windows: la herramienta para vender más ventanas. ¿Qué escribir y cómo hacerlo? Empieza de inmediato a captar nuevos clientes potenciando tu profesionalidad gracias a la guía de Windowo.
Para aquellos que se ocupan de las ventanas, crear un blog puede convertirse en la herramienta adecuada para vender sus ventanas . Mucha gente cree que los blogs son una forma de ganar dinero, pero esa palabra es incorrecta.
En realidad, los blogs no son el método, pero son la herramienta.
El objetivo de esta guía es brindarle las herramientas para crear un blog rentable sobre ventanas y puertas. Esto se debe a que los resultados deben ser su criterio para evaluar su progreso. De hecho,
un blog es una herramienta para generar tráfico a su oferta y convertir lectores en clientes . Si vendes grandes escaparates u ofreces un servicio de consultoría muy útil para tus clientes, estarás de acuerdo en que el cliente se beneficiará al aceptar tu propuesta de negocio.
Por ejemplo, en nuestro blog donde estás leyendo este artículo, el
Blog de Windowo , todas las personas que se ocupan de puertas y ventanas y que leen los artículos (incluso aquellos que no se convertirán en nuestros clientes) encuentran información interesante. Pero al mismo tiempo con nuestros contenidos demostramos que no somos ingenuos los que tantearon en lo que hacemos porque, además de me gusta y agradecimientos, también obtenemos grandes resultados monetarios.
Tu blog sobre windows: como conseguir nuevos clientes y vender windows
El blog de un instalador de ventanas o puertas, en primer lugar, debe dar valor a quienes lo leen (de lo contrario la gente no tendría por qué leer tus artículos). Pero todo esto no es suficiente. El blog también debe comunicar indirectamente información útil para generar riqueza. Y para ello tengo que “vincular” ciertos valores a su empresa. ¡Solo transmitiendo valores distintivos en comparación con sus competidores podrá diferenciarse! Su blog será la herramienta para
promocionarse como un profesional de luminarias con experiencia , promocionando así sus servicios.
Esto es lo que debe hacer:
Veamos juntos cómo lidiar con estas 6 fases.
¿Cómo vender más ventanas escribiendo un blog sobre ventanas?
Como ya se ha mencionado,
los marcos de las ventanas del blog se convierten en un medio para encontrar nuevos clientes a los que vender sus luminarias y asesoría sectorial . Hay tantos profesionales que ganan cada día gracias a sus habilidades técnicas, pero ¿alguna vez te has preguntado ...
- ¿Cuántos tienen un blog que muestra sus habilidades frente a todos?
- ¿Cuántos demuestran sus habilidades profesionales a clientes potenciales?
- ¿Cuántos crean una relación con el cliente potencial incluso antes de conocerlo?
Encontrar nuevos clientes en línea es más fácil para un bloguero profesional que para un profesional tradicional que solo confía en la publicidad fuera de línea y el boca a boca de sus clientes.
Un blog crea una relación de confianza y muestra sus habilidades a sus futuros clientes.
Al convertirte en una figura experta, reconocida en un determinado nicho (como el de puertas y ventanas), tendrás una enorme ventaja sobre tus competidores:
- Más visibilidad: entre los lectores de tu blog habrá personas que se pondrán en contacto contigo directamente para solicitar tus servicios.
- Más margen de beneficio: Si te posicionas bien en tu mercado, tendrás la posibilidad de pedir una mayor remuneración.
Vender windows es solo un ejemplo, en tu blog puedes ganar dinero con cualquier tipo de servicio.
¿Qué escribir en las ventanas del blog y qué idioma usar?
Todo es comunicación. Te aconsejamos que pongas conceptos complejos en palabras sencillas , sin presumir como si fueras un profesor con la máxima experiencia en el sector de la luminaria. Los clientes prefieren aquellos que explican las cosas de una manera comprensible y no demasiado técnica. La comunicación es importante y el blog te ayuda si quieres explicar tu forma de trabajar de forma sencilla.
De lo contrario, solo atraerá a personas con información privilegiada (sus competidores) y no nuevos clientes.
El concepto clave es que
muchos saben hacer las cosas, pocos saben explicar los principios que hay detrás (la parte teórica). Puede aprender a comunicarse de una manera comprensible para ganar crédito a los ojos de sus clientes potenciales.
No solo debes transmitir información sobre tu trabajo, sino toda la visión de tu marca personal. Debe comunicar su visión detrás de la operación, no solo intentar llevarse el trabajo a casa.
Comprender los problemas de los clientes e intentar ofrecerle una solución sencilla.
¿A qué nicho de mercado debería apuntar para su blog de puertas y ventanas?
En la sencillez reside la eficacia . Comunique claramente lo que hace y cree contactos para que los clientes interesados lo alcancen (objetivo comercial). Cree la racha de contenido más larga posible centrada en su nicho. De esta forma podrás dar más conocimiento a las personas que están informadas y
al mismo tiempo apuntar e informar a tus potenciales clientes . Por este motivo, te recomendamos que también insertes algún contenido más elaborado en el medio, por ejemplo, minicursos sobre cómo elegir conscientemente qué luminarias son las más adecuadas para tu hogar.
Se animará a las personas que busquen información sobre Windows en la web a que le pidan consejo.
Intente resolver problemas diciéndole a la gente cómo puede hacerlo sin utilizar tecnicismos .
Si actúa de esta forma, corre el riesgo de atraerse contra la ira de otros empleados del sector. Por "otros iniciados" nos referimos a aquellos que no quieren escribir porque son mejores que los demás. Una mierda monstruosa que a menudo escuchamos. El mundo evoluciona y las personas cambian, incluso las más tradicionales. No se puede luchar contra la tecnología porque los clientes simplemente pueden ir a otro lugar donde puedan encontrar algo mejor.
¿Cómo presentar tu historia y tus valores en el blog de marcos de ventanas?
Le recomendamos que cree su propio blog
exponiéndose personalmente con su rostro . El objetivo debe ser
desarrollar una narrativa de tu trayectoria,
de tu propio por qué como profesional del marco, artesano o instalador . No puedes complacer a todos, pero está bien ser amado por algunos y odiado por otros que entablan una relación contigo en el mundo digital. Siempre hay quien está dispuesto a hablar mal pero hay que saberlo y dejarlo pasar.
Ser tímido no paga. Como ya dijimos, no pienses en el juicio de las personas: tu única retroalimentación deben ser los resultados monetarios. Y por esta razón, no debe tener miedo de abrirse y contarles a otros la historia de su empresa de ventanas. Recuerda que tu historia no tiene por qué ser una aburrida lista de eventos que te han sucedido, sino una historia que pueda transmitir tus valores y la singularidad de tu marca.
Tu historia y tu blog tendrán características únicas. Y son precisamente estas características inimitables las que atraen a sus clientes potenciales. Otros podrán copiar tus artículos, podrán copiar tus videos… pero nunca podrán copiar tu historia, porque es tu historia la que es inimitable.
¿Qué nombre de dominio es correcto elegir para tu blog?
Esta es quizás la parte más simple en el proceso de creación de un blog de puertas y ventanas. Cuando decide iniciar un blog, debe elegir un nombre de dominio "de marca". ¿Qué significa? Que su nombre de dominio debe ser parte integral de su marca. No tiene que elegir palabras genéricas, como "fareunblog.com", sino palabras inolvidables.
Recomendamos dos posibilidades: puede utilizar su nombre y apellido (por ejemplo, alessandroberti.com) o utilizar el nombre de su empresa (por ejemplo, bertinfissiblog.com).
La razón es simple: todos los valores que transmita su marca y toda la información que comuniquen los contenidos estarán relacionados con su nombre (o su seudónimo). Te convertirás en el experto que atiende a un cierto círculo de personas interesadas en el mundo de los accesorios.
¿Cómo tener una estrategia digital coherente para tu blog?
Así
debería ser tu estrategia digital para tu blog en puertas y ventanas: tener una presencia web estructurada donde el cliente pueda pasar de una fase de información a una fase de conversión donde pide tener tu servicio.
Aunque todavía hayamos construido algo concreto y que funcione, no debes marcharte por miedo a cometer errores. ¡Hágalo mal de forma rápida, rápida y sin miedo!
Lo importante es hacer. Trate de comprender sus errores y seguir el ejemplo de ellos. Estamos seguros que tu deseo de emerger te guiará y que seguramente podrás hacer un aporte importante que haga felices a muchas otras personas.
Para cualquier aclaración sobre cómo crear su blog, puede contactarnos, el personal de Windowo está a su completa disposición.