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El blog de Windowo

¿Cómo estar en la primera página de Google?

by Elia Caneppele 2 Marzo 2022 commenti (0) scrivi commento

¿Cómo estar en la primera página de Google? Descubre nuestro método explicado de forma rápida y sencilla.

Soy Elia Caneppele del personal de Windowo y hoy quiero hablarles sobre cómo crear un enlace , es decir, un enlace a su sitio, en la página principal de Google Italia.

Obviamente tener un enlace en la primera página en Google trae grandes beneficios. En particular, si dirige a los usuarios a una tienda en línea como Windowo, puede aumentar significativamente sus posibilidades de venta.

Las personas buscan ciertas palabras, las llamadas palabras clave o palabras clave en Google.

Si estamos en la página principal de estos términos, lo más probable es que las personas terminen haciendo clic en uno de nuestros enlaces. El cliente entrará en nuestra tienda online donde podrá leer la ficha del producto y quizás, si hemos hecho bien el contenido, este potencial cliente se decida a comprar nuestro producto o servicio.

Entonces, el mensaje es simple: si eres el primero en Google , es mucho más probable que vendas.

come essere in prima pagina su google

¿Cómo ser el primero en Google? Las ventajas del sistema orgánico

Hay dos métodos: el primero es convertirse en el primero pagando .

Este sistema es importante, pero no nos importa el propósito de este episodio. De hecho, hoy me gustaría centrarme en el sistema gratuito llamado posicionamiento orgánico .

Las principales ventajas del sistema no pago son esencialmente dos: la primera es que te mantienes primero en el tiempo , mientras que con el sistema pago, al dejar de pagar, obviamente pierdes el posicionamiento obtenido.

La segunda ventaja del método orgánico es que la gente ve que no es un anuncio sino un resultado obtenido con nuestra habilidad. Por lo tanto, los usuarios estarán bien dispuestos hacia nuestra conexión porque saben que es un resultado de calidad obtenido con sudor.

Entonces, la pregunta que debemos hacernos ahora es ¿cómo obtener el ranking de la primera página sin pagar? Podemos lograrlo dándole a Google lo que busca . ¿Fácil? Si realmente lo fuera, estaríamos todos en primera plana, lo que obviamente no es posible.

Los factores que influyen en el algoritmo de Google

Google siempre busca mejorar para seguir siendo el mejor motor de búsqueda del mundo. Para ello, debe ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda cada vez más eficaces.

Afortunadamente , nadie conoce el algoritmo de Google , pero por mi experiencia te puedo decir que el posicionamiento en la primera página depende esencialmente de dos grandes factores.

El primero se refiere a la página de destino en la que hacemos que aquellos que hacen clic en nuestro enlace vayan. Debemos tratar de brindar un resultado lo más acorde posible con la solicitud de la persona que busca.

Por ejemplo, si una persona busca la palabra clave "plátanos" no podemos proponerle una página con todas las frutas y pensar que estamos entre los primeros. En esa página tenemos que proponer solo plátanos. Punto.

El segundo factor consiste en demostrar que el sitio en el que está contenida la landing page es un lugar lleno de contenido relacionado, que es serio y confiable, quizás perdurable en el tiempo.

En el ejemplo anterior de las bananas tenemos que demostrarle a Google que tenemos un sitio serio dedicado a la venta de frutas.

Así que no bastará con que la página esté conectada con la serie de palabras tecleadas en el buscador sino que también será fundamental que todo el sitio sea coherente con la página contenida en él.

El ejemplo de Windowo, la tienda online de artículos para escaparates

Tomemos un ejemplo tocado y concreto: nuestro sitio, Windowo , vende, entre otras cosas, muchas manijas para puertas y ventanas.

Hay alrededor de 2000 modelos a la venta y todos están contenidos en la categoría macro de manijas .

Esto también se aplica a los modelos individuales. Pero luego, a principios de 2019, me di cuenta, un poco tarde a decir verdad, que la categoría genérica de manijas no estaba tan bien indexada como los productos que contenía. Si un cliente buscaba las palabras manejar tienda o manejar venta en Google, no podía encontrar a nadie. Por otro lado, estaban nuestros competidores que vendían menos modelos de manijas.

Entonces, ¿qué he hecho para cambiar este nefasto resultado? Empecé a ver cómo mis competidores se vinculaban a sus páginas y descubrí que mi categoría de macro de identificadores estaba indexada por palabras incorrectas que nadie buscaría.

Entonces, obviamente , no fue culpa de Google sino solo mía . No puede esperar que el motor de búsqueda proponga sus páginas por sí solo para palabras que nunca usa dentro de ellas.

Las páginas deben contener palabras clave. Parece obvio pero no lo es en absoluto.

Luego rehice la página insertando tantas palabras clave como sea posible que me interesen... y si revisas hoy, encontrarás que si escribes las palabras identificadores de tiendas en Google, la tienda en línea de Windowo está en la parte superior.

Otro ejemplo para entender cómo estar en la primera página en Google

Apliqué los principios que acabo de describirles también para escribir este mismo artículo.

Identifiqué las siguientes palabras clave, para las cuales quería indexar este contenido lo más alto posible en las SERP (que son las páginas de resultados del motor de búsqueda), y las inserté en el texto:

  • portada de google,
  • aparecer en la primera página de google,
  • como estar en la primera pagina en google,
  • sitio en la primera página de google,
  • primera pagina en google,
  • estar en la primera página en google.

¿Quieres una demostración concreta de que esta técnica funciona?

El solo hecho de que estés leyendo este contenido prueba que mi técnica funcionó y produjo el resultado que esperaba.

La elección correcta de las palabras clave es fundamental

El mensaje que quería transmitirte es por tanto que puedes crear todo el contenido que quieras, hecho de la mejor manera, pero si no tienes en cuenta lo que buscan tus clientes potenciales no vas a realizar ninguna venta.

Tómese un tiempo para estudiar qué palabras clave son importantes para su negocio y luego luche por llegar a la página principal. En este sentido, herramientas como SEOZoom y Semrush pueden ayudarte.

En las páginas que cree, escriba metatítulos y metadescripciones que sean muy breves y concisas y que contengan solo aquellas combinaciones de palabras que considere útiles. Por ejemplo en mi caso diría "Manillas de puerta: tienda y venta online". Final.

Intenta no elegir combinaciones de palabras demasiado generales porque cuanto menos específico seas, más tendrás que luchar para ganar un lugar en el podio. Es por esto que a la hora de crear una tienda online es importante enfocarse en nichos de mercado pequeños evitando sectores demasiado penetrados (donde la competencia ya es hiper agresiva).



Elia Caneppele
Elia Caneppele

Soy Elia Caneppele, autor de este artículo y fundador de Windowo, la tienda italiana especializada en la venta online de productos para ventanas. Mi especialidad es hacer SEO para ecommerce y blogs, lo que, en términos sencillos, significa conseguir que la gente nos encuentre en Internet.

Desde 2014 soy emprendedor digital y, además de gestionar Windowo, también me ocupo de la comunicación de Autismo.it. Creo contenidos intentando transmitir el mayor valor posible a nuestros clientes.

Abajo os dejo los enlaces a mis redes sociales: Estoy deseando ponerme en contacto con vosotros personalmente.

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