Soy Elia Caneppele del personal de Windowo y hoy quiero hablarles sobre cómo crear un enlace , es decir, un enlace a su sitio, en la página principal de Google Italia.
Obviamente tener un enlace en la primera página en Google trae grandes beneficios. En particular, si dirige a los usuarios a una tienda en línea como Windowo, puede aumentar significativamente sus posibilidades de venta.
Las personas buscan ciertas palabras, las llamadas palabras clave o palabras clave en Google.
Si estamos en la página principal de estos términos, lo más probable es que las personas terminen haciendo clic en uno de nuestros enlaces. El cliente entrará en nuestra tienda online donde podrá leer la ficha del producto y quizás, si hemos hecho bien el contenido, este potencial cliente se decida a comprar nuestro producto o servicio.
Entonces, el mensaje es simple: si eres el primero en Google , es mucho más probable que vendas.
Hay dos métodos: el primero es convertirse en el primero pagando .
Este sistema es importante, pero no nos importa el propósito de este episodio. De hecho, hoy me gustaría centrarme en el sistema gratuito llamado posicionamiento orgánico .
Las principales ventajas del sistema no pago son esencialmente dos: la primera es que te mantienes primero en el tiempo , mientras que con el sistema pago, al dejar de pagar, obviamente pierdes el posicionamiento obtenido.
La segunda ventaja del método orgánico es que la gente ve que no es un anuncio sino un resultado obtenido con nuestra habilidad. Por lo tanto, los usuarios estarán bien dispuestos hacia nuestra conexión porque saben que es un resultado de calidad obtenido con sudor.
Entonces, la pregunta que debemos hacernos ahora es ¿cómo obtener el ranking de la primera página sin pagar? Podemos lograrlo dándole a Google lo que busca . ¿Fácil? Si realmente lo fuera, estaríamos todos en primera plana, lo que obviamente no es posible.
Tomemos un ejemplo tocado y concreto: nuestro sitio, Windowo , vende, entre otras cosas, muchas manijas para puertas y ventanas.
Hay alrededor de 2000 modelos a la venta y todos están contenidos en la categoría macro de manijas .
Esto también se aplica a los modelos individuales. Pero luego, a principios de 2019, me di cuenta, un poco tarde a decir verdad, que la categoría genérica de manijas no estaba tan bien indexada como los productos que contenía. Si un cliente buscaba las palabras manejar tienda o manejar venta en Google, no podía encontrar a nadie. Por otro lado, estaban nuestros competidores que vendían menos modelos de manijas.
Entonces, ¿qué he hecho para cambiar este nefasto resultado? Empecé a ver cómo mis competidores se vinculaban a sus páginas y descubrí que mi categoría de macro de identificadores estaba indexada por palabras incorrectas que nadie buscaría.
Entonces, obviamente , no fue culpa de Google sino solo mía . No puede esperar que el motor de búsqueda proponga sus páginas por sí solo para palabras que nunca usa dentro de ellas.
Las páginas deben contener palabras clave. Parece obvio pero no lo es en absoluto.
Luego rehice la página insertando tantas palabras clave como sea posible que me interesen... y si revisas hoy, encontrarás que si escribes las palabras identificadores de tiendas en Google, la tienda en línea de Windowo está en la parte superior.
Apliqué los principios que acabo de describirles también para escribir este mismo artículo.
Identifiqué las siguientes palabras clave, para las cuales quería indexar este contenido lo más alto posible en las SERP (que son las páginas de resultados del motor de búsqueda), y las inserté en el texto:
El mensaje que quería transmitirte es por tanto que puedes crear todo el contenido que quieras, hecho de la mejor manera, pero si no tienes en cuenta lo que buscan tus clientes potenciales no vas a realizar ninguna venta.
Tómese un tiempo para estudiar qué palabras clave son importantes para su negocio y luego luche por llegar a la página principal. En este sentido, herramientas como SEOZoom y Semrush pueden ayudarte.
En las páginas que cree, escriba metatítulos y metadescripciones que sean muy breves y concisas y que contengan solo aquellas combinaciones de palabras que considere útiles. Por ejemplo en mi caso diría "Manillas de puerta: tienda y venta online". Final.
Intenta no elegir combinaciones de palabras demasiado generales porque cuanto menos específico seas, más tendrás que luchar para ganar un lugar en el podio. Es por esto que a la hora de crear una tienda online es importante enfocarse en nichos de mercado pequeños evitando sectores demasiado penetrados (donde la competencia ya es hiper agresiva).