ManoMano es el marketplace europeo líder en bricolaje, hogar y jardín.
ManoMano aglutina a más de 4.000 comercios y ofrece la
mayor oferta online de productos para bricolaje y jardinería, más de 10 millones de referencias.
ManoMano cuenta actualmente con unas 700 personas y opera en
6 mercados europeos (Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, España y Alemania).
¿Sabías que ManoMano es el primer mercado de Francia? ¿Crees que ha superado a Amazon y eBay. Italia es el segundo país donde está más desarrollado.
Después de haber hablado anteriormente de
Bricoman y su cambio de nombre a Tecnomat, os ofrecemos este particular análisis en profundidad en la web de ManoMano.
Sigue leyendo para saber
qué es ManoMano , cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta enorme plataforma, cómo ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente y cómo funciona la venta a través del portal.
La historia detrás de ManoMano
La empresa que gestiona ManoMano se llama
Colibrì SAS y fue creada en 2012. Fue fundada por Christian Raisson y Philippe de Chanville, dos amigos y compañeros de trabajo.
En el año siguiente (2013) la plataforma se lanzó en línea en 2013 en Francia bajo el nombre
MonEchelle.fr . Aterrizó en territorio italiano, español e inglés en 2015, con el nombre cambiado como lo conocemos hoy. Fue entonces cuando comenzó a crecer enormemente.
La idea es simple ya la vez brillante: crear una plataforma online que permita a los amantes del bricolaje, a los que les encanta la jardinería, comprar online todo lo que necesitan para su pasión.
¿Qué es la web de ManoMano?
La plataforma en línea de ManoMano es el centro del negocio . El sitio actúa como un gran escaparate e intermediario entre vendedores y clientes.
Para acceder al sitio web en la versión italiana, puede hacer clic en este enlace:
ManoMano.it .
Como puedes ver, en la parte superior izquierda está la sección de productos: un menú desplegable que muestra el tipo de artículos vendidos. Está el espacio dedicado al bricolaje, jardinería, baño y cocina, fontanería y mucho más (más adelante indicamos todas las categorías de productos presentes).
Para comprar en Mano Mano necesitará crear una cuenta: puede hacerlo en la página de
registro de su cuenta . La pantalla le pedirá una dirección de correo electrónico y la creación de su contraseña. Finalmente, acepta el consentimiento informado para completar el registro.
Mani all'opera es el interesante blog de ManoMano
Realmente interesante es el
blog de ManoMano , llamado Mani all'opera, totalmente integrado en la plataforma. Un equipo dedicado publica continuamente contenido educativo y detallado. Puedes leer muchas guías prácticas para hacer trabajos con consejos sobre qué comprar.
Para visitar el blog de ManoMano pincha en este enlace: el
blog de ManoMano.
Además ManoMano también cuenta con un amplio abanico de blogueros, influencers y agencias de medios y comunicación.
ManoMano Pro está dedicado a los profesionales del hogar
ManoMano ha lanzado en Italia el servicio
ManoMano Pro, dedicado únicamente a los profesionales del hogar como albañiles, instaladores, electricistas, fontaneros y arquitectos.
ManoManoPro ofrece un catálogo de productos dedicado exclusivamente a profesionales y artesanos, para que puedan beneficiarse de diversas ventajas en cuanto a catálogo y servicio.
Cómo contactar con ManoMano
Aquí está la dirección de la sede de ManoMano en Francia:
Colibrí SAS
cIK
52 calle Bayen
75017 París
Francia
El número de la centralita telefónica es:
+ 33-9-73729199.
No pudimos encontrar una dirección de correo electrónico corporativa.
Atención al cliente ManoMano
¿Quieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de ManoMano? Puede proceder con tres métodos diferentes:
- Comuníquese con el centro de llamadas al: 011 19621427;
- Envíe una comunicación en línea completando el formulario de contacto ;
- Activar una conversación de chat: haz clic en el botón que aparece en la página de inicio.
Además, puede decidir seguir los canales sociales de ManoMano no para mantenerse actualizado, sino también para poder enviar una solicitud de información.
¿Cómo vender en ManoMano?
Crear una cuenta de vendedor en ManoMano es simple: simplemente conéctese a la
página de venta en ManoMano y responda a las solicitudes de información.
El registro no es inmediato: ManoMano deberá aprobar la solicitud para realizar la actividad de vendedor. La selección se realiza sobre la base del nivel de oferta, catálogo, precios, atención al cliente, reputación y comentarios.
¿Cuáles son las ventajas de vender en ManoMano?
Vender en ManoMano si tienes una ferretería, artículos de jardín, productos para el hogar o si eres un aficionado al bricolaje te permitirá tener muchas ventajas dada la especialización en estos sectores del Marketplace.
Aquí hay una lista de los mejores beneficios de vender en ManoMano:
- Gran visibilidad : los productos obtendrán rápidamente una gran visibilidad en línea;
- Tráfico cualitativo : los clientes serán todos apasionados y profesionales en los sectores de referencia;
- Soporte 360 ° : ManoMano lo acompañará durante la colaboración y le reservará consejos para aumentar las ventas;
- Internacionalización : El Mercado ManoMano es el más grande de Europa, te dará la oportunidad de abrir nuevos mercados.
¿Qué vender en ManoMano?
En ManoMano puedes vender productos pertenecientes a estas categorías:
- Jardín y piscinas;
- Instrumentos;
- Muebles para el hogar ;
- Bañera;
- fontanería y calefacción;
- Encendiendo;
- Electricidad;
- Pisos y paredes;
- animales;
- Cocina;
- hardware genérico;
- Construcción y materiales de construcción.
Como puedes ver, hay realmente una infinidad de categorías.
Para descubrir todas las marcas de la plataforma, puedes acceder a
la sección nuestras marcas .
¿Cuánto cuesta vender en ManoMano?
No hay tarifa de registro en ManoMano y no hay tarifa de publicación.
Hay que pagar una suscripción mensual de 100€ y pagar la
comisión de venta que varía según la categoría.
Las ganancias de Mano Mano están en las transacciones. El porcentaje varía según la categoría y también según el tipo de vendedor.
La comisión, como dice el propio sitio, es
“proporcional al margen que tenemos para reinvertir en clientes, cuanto mayor sea la comisión, más reinvertimos y esto significa más visibilidad y tráfico”.
¿Cuáles son las alternativas a ManoMano?
Puede decidir comprar muchos de los productos de ManoMano en
tiendas en línea más pequeñas . Por ejemplo, llevamos un e-commerce completamente dedicado al mundo de las ventanas.
Las diferencias entre ManoMano y nuestro
Windowo son muchas. Aquí están los 3 principales:
- Windowo se especializa en herrajes para marcos. En cambio, ManoMano es una ferretería enorme pero más genérica;
- Windowo gestiona la venta de los productos que trata. Por otro lado, otros vendedores operan en ManoMano;
- Windowo trata directamente con productores y clientes. En cambio, ManoMano es un mercado que actúa solo como intermediario.
Por ejemplo, si compra una
manija de puerta en Windowo, somos nosotros quienes la ordenamos por usted, hacemos el paquete físicamente y lo enviamos directamente a su hogar.
Una pequeña parte de nuestros productos van directamente del fabricante al cliente, pero comprobamos activamente que el proceso funcione correctamente. En caso de problemas, intervenimos personalmente y buscamos la solución más adecuada.
ManoMano
no es un vendedor directo sino un agregador de otros vendedores. Por esto podemos decir que ManoMano es más parecido a Amazon.