50% de descuento en la factura: ¡fácil con Easy Transfer! Descubra la plataforma rápida y sencilla para la transferencia de crédito
Ventanas de descuento en la factura: según nuestras estimaciones durante 2021 la
mayoría de los clientes de los fabricantes de ventanas solicitarán el 50% de descuento en la factura previsto por el art. 121 del Decreto de Relanzamiento.
Los clientes de los fabricantes de ventanas solicitan un
50% de descuento en sus marcos de ventanas con el objetivo de conseguir estos 3 objetivos:
- compre las ventanas pagando la mitad del precio ;
- no espere 10 años para la recuperación del crédito fiscal;
- no tener que comprobar su capacidad fiscal.
Descuento en facturas de ventanas y puertas: el interés del mercado queda demostrado por el hecho de que en los primeros 6 meses la facturación derivada de la venta de ventanas y puertas se ha incrementado en un 40% y esta tendencia parece destinada a seguir aumentando.
Por eso es realmente importante que un escaparate pueda ofrecer la posibilidad de un
descuento en la factura de ventana y puerta a sus clientes y disponer de una plataforma de referencia donde vender sus créditos desde la que obtener una rápida monetización. En este artículo vamos a ver cómo solucionar este problema de la mejor forma.
¿Cómo hacer el descuento en la factura y monetizar el crédito?
El
arte. 121 del Decreto de Relanzamiento introduce una oportunidad que marca un punto de inflexión trascendental en nuestro sector: la posibilidad de que el cliente pueda optar por un
descuento directo en la factura y la posibilidad de que el fabricante de ventanas pueda
transferir el impuesto consiguiente crédito a instituciones de crédito. o empresas privadas.
El problema que tiene que afrontar un fabricante de ventanas es el
paso del crédito del cajón de impuestos del cliente al suyo.
Actualmente el mercado ofrece 2 opciones:
- el cliente y el fabricante de ventanas acuerdan en privado realizar la transferencia de crédito;
- el creador de ventanas se basa en una plataforma de transferencia de crédito.
La primera es una operación muy delicada ya que el cliente final tendría que darte sus credenciales de inicio de sesión y en este punto tendrías acceso a una serie de datos sensibles. La alternativa, que lleva mucho más tiempo, sin embargo, es que el cliente venga a tu oficina y hagan la práctica juntos o pueden ir a un CAF. En ambos casos, sin embargo, puede llevar meses recibir el crédito y si necesita liquidez inmediata, esto no es bueno.
El segundo, en cambio, es muy complicado ya que las plataformas pueden pedirle hasta 23 documentos antes de comenzar la práctica y si se bloquea por cualquier motivo, no hay una persona de contacto a quien llamar para saber cómo desbloquearlo con los consiguientes retrasos graves en la recepción del crédito. El uso de estas plataformas también es muy costoso y está sujeto a montos mínimos para la factura transferible.
Para ayudar a sus clientes a resolver este problema,
Ambrosi Partner Training Academy para fabricantes de puertas y ventanas ha creado la plataforma Easy Trasnsfer Service, específica para los fabricantes de ventanas.
¿Qué es Easy Transfer?
Easy Transfer es una plataforma que se ocupa de las
transferencias de crédito derivadas de las deducciones fiscales . Si le ha concedido a su cliente el descuento directo en la factura y está buscando la forma más sencilla de cobrar el importe restante, entonces está en el lugar correcto.
Un equipo de expertos se encargará del trámite de traspaso del crédito fiscal del cajón del cliente al tuyo: en este punto puedes venderlo por liquidez inmediata o compensarlo en tu F24. Entonces en esencia es una empresa, integrada por técnicos, contables, auditores y abogados, especializada en la transferencia de créditos fiscales generados por el descuento en la factura o por la cesión del crédito.
Easy Transfer ofrece dos servicios diferentes:
- realiza la comunicación a la Agencia Tributaria como intermediario para la transferencia del crédito generado por el descuento en la factura sobre los costos por intervenciones de Ecobonus y Bonus Casa y devengado por el beneficiario (el cliente) al librador del cesionario (el que realizó la venta y aplicó el descuento en la factura).
- Si se solicita expresamente, también organiza la venta del crédito fiscal del cesionario a compradores seleccionados, quienes compran el crédito y pagan la contraprestación a la cuenta corriente del cesionario, reteniendo una acción según el contrato.
¿Cuáles son las ventajas de Easy Transfer?
La actividad Easy Transfer ofrece a todo aquel que utilice sus servicios las siguientes ventajas:
- una plataforma automatizada que requiere pocos documentos para que la carga sea rápida y fácil;
- la competencia de un grupo de profesionales que conozcan en detalle las normas de los artículos 119 y 121;
- la garantía de que el servicio de transferencia de crédito en los distintos cajones se realiza bajo la responsabilidad de una destacada firma de contables, asesores fiscales y abogados capaces de seguir cada paso de forma correcta y escrupulosa;
- una garantía de seguro para proteger a todos los clientes de cualquier error u omisión en la realización del encargo.
Convierta sus créditos en efectivo en unos 60 días
- Cuando haya recibido el crédito derivado del descuento en la factura en su cajón de impuestos, puede compensarlo en su F24 o venderlo a un comprador seleccionado;
- El comprador adquiere el crédito devolviendo el 78% del valor nominal y realiza el pago dentro de los 30 días siguientes a la aceptación en su cajón de impuestos;
- En la práctica, dentro de unos 60 días desde que carga el crédito en la plataforma Easy Transfer, encontrará el monto acordado en su cuenta bancaria.
¿Que estas esperando?
Vaya a la plataforma Easy Transfer y comience de inmediato.
¿Estás interesado en estos temas? Entonces también recomendamos leer el artículo de nuestro blog dedicado al
curso gratuito para la licencia de instalación de puertas y ventanas .