PEDIDOS
Los pedidos se aceptan única y exclusivamente a través de internet (online). El cliente que envía el pedido por Internet recibirá, al final del procedimiento, una comunicación de confirmación del pedido, por correo electrónico (e-mail), con la indicación del número de pedido relativo; en la hipótesis de que, tras el envío del pedido, no aparece la confirmación del mismo (tras unos minutos), solicitamos al cliente que verifique la exactitud de la dirección de correo electrónico facilitada en el momento del registro.
Para cada pedido realizado, Windowo Srl emitirá una factura si se solicita el material enviado por correo electrónico al titular del pedido, de conformidad con el art. 14 DPR 445/00 y dl 52/2004. Los datos proporcionados por el cliente en el momento del pedido se incluirán en la factura.
EMISIÓN DE FACTURA
De acuerdo con el artículo 22 del DDPR 633/72, la emisión de factura fiscal no es obligatoria para el comercio electrónico si se solicita con posterioridad a la realización de la operación de compra. Para las compras concluidas sin solicitud expresa de facturación dentro del plazo de las operaciones de compra, las transacciones se registrarán fiscalmente mediante pago de conformidad con la normativa vigente, por lo que no será posible solicitar factura con posterioridad. Si se requiere una factura, se invita al Cliente a solicitarla en el momento de la compra, seleccionando la casilla correspondiente y completando los datos.
INFORMACIÓN TÉCNICA
La información técnica incluida en el sitio web de Windowo se obtiene de la información publicada por los fabricantes de los productos incluidos en nuestro catálogo. Windowo, por tanto, se reserva el derecho de modificar/adaptar la información técnica y dimensional de los productos del catálogo, en base a lo que le comunicarán los fabricantes.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Los artículos a la venta pueden no estar disponibles.
En el caso de que el artículo pedido no esté disponible en el plazo de 60 días desde el pago del pedido , hacemos uso del derecho a acordar con el cliente la sustitución del mismo por un artículo de las mismas características. Alternativamente, cancelaremos la solicitud, reacreditando cualquier cantidad pagada.
RIESGO Y PROPIEDAD
Las mercancías se envían a portes pagados; en el caso de que la mercancía fuera enviada a portes, a indicación del cliente, el riesgo se considerará a cargo del cliente, desde la entrega de la mercancía al transportista, hasta su almacén. En caso de discrepancia, la misma debe informarse en el mismo documento adjunto y confirmarse, dentro de los siete días por fax o carta certificada, a Windowo al representante de ventas.
En el momento de la entrega de la mercancía, el cliente está obligado a comprobar:
- que el número de bultos entregados corresponda a lo indicado en el documento de transporte.
- que el embalaje esté intacto y no alterado ni siquiera en las cintas de cierre.
En caso de manipulación y/o rotura, el cliente deberá impugnar inmediatamente el envío y/o la entrega escribiendo -
RESERVA ESPECÍFICA (indicando el motivo) DE CONTROL DE MERCANCÍA - en el documento de entrega recibido por el mensajero u otro operador.
ATENCIÓN: si el embalaje del material entregado no está intacto, el cliente puede rechazar la entrega o aceptar con RESERVA ESPECÍFICA (indicando el motivo). Si el cliente acepta la entrega sin hacer una RESERVA ESPECÍFICA, la empresa Windowo Srl no garantiza el reembolso o la sustitución del material dañado.
Incluso si el embalaje está intacto, la mercancía debe comprobarse en los siete días siguientes a su recepción. Cualquier anomalía oculta deberá ser comunicada por escrito mediante fax o carta certificada. Cualquier informe fuera de los términos antes mencionados no será tomado en consideración. Para cada declaración, el cliente asume toda la responsabilidad por lo declarado.
DERECHO A RETIRADA
De conformidad con el artículo 3 del Decreto Legislativo 196/2003, relativo a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia, el Cliente, que por cualquier motivo no esté satisfecho con la compra realizada,
tiene derecho a rescindir el contrato de venta, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, dentro del plazo de 14 días hábiles contados a partir del día de recepción de los Productos. El desistimiento deberá ejercerse mediante el envío de una comunicación escrita por carta certificada con aviso de devolución (A/R) dentro del plazo antes mencionado, bajo pena de caducidad, expresando la voluntad de desistir del contrato celebrado. Esta comunicación debe dirigirse a: Windowo Srl, Via Matteotti, 29 - 38065 Mori, (TN).
Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento, también tendrá que gestionar la
devolución de los bienes INTEGRALES y NO USADOS (en su embalaje original) a su cargo. La devolución deberá efectuarse a
más tardar en el plazo de 14 días hábiles con bulto asegurado prepago en la sede del Vendedor. En ningún caso se retirarán paquetes contra reembolso o a portes.
Si se ha ejercido el derecho de desistimiento de acuerdo con estas instrucciones, el Vendedor le reembolsará sin cargo las sumas pagadas por usted para la compra de los bienes (
con exclusión de los costos relacionados con la devolución de los bienes , que quedan responsabilidad del Cliente y casos especificados a continuación), dentro de los 30 días.
De acuerdo con el Decreto Legislativo 196/2003, el derecho de desistimiento no se puede ejercer para los contratos:
a) Del suministro de bienes y servicios cuyo precio esté vinculado a fluctuaciones en las tasas del mercado financiero que el proveedor no pueda controlar;
b) Para el suministro de bienes hechos a medida o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o sean susceptibles de deteriorarse o caducar con rapidez. Especificamos que las mosquiteras, todas las manijas, los buzones y buzones, los refugios, los ojos de buey, las cajas fuertes, las rejas, las persianas, las ventanas y cualquier otro producto hecho a medida a la venta en Windowo es parte de esta categoría y No. Se admitirán devoluciones si no se ha pactado previamente.
c) del suministro de productos audiovisuales o software informático precintado, abierto por el Consumidor.
d) de productos no disponibles del proveedor y comprados por pedido específico del consumidor.
El Vendedor se reserva el derecho de solicitar, para otros bienes no imputables a las categorías anteriores, la renuncia expresa al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente.
RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS - CONCILIACIÓN
Para las disputas de consumo que surjan de este contrato con respecto a la venta de bienes y servicios en línea entre www.windowo.it y un Consumidor, garantizamos nuestra participación en el procedimiento alternativo de resolución de disputas promovido ante el organismo
ADR " Conciliareonline.it ": Via Dodiciville, 2 - 39100 Bolzano BZ - tel. 0471/975597 - fax 0471/97991 - correo electrónico
info@conciliareonline.it - sitio web
www.conciliareonline.it
La denuncia a Conciliareonline.it se puede presentar en el sitio web www.conciliareonline.it Le informamos que la denuncia también se puede presentar a través de la Plataforma ODR de la Comisión Europea en el enlace http://ec.europa.eu/odr
Cualquier disputa que surja de este contrato o que se relacione de otra manera con él se remitirá a la jurisdicción exclusiva de la autoridad judicial del Tribunal de Verona (Italia).
PRECIOS
Todos los precios incluyen IVA.
PAGOS
Los bienes suministrados pueden ser pagados por: Tarjeta de Crédito VISA, Master Card, PayPal, Postepay o Transferencia Bancaria Anticipada.
Salvo condiciones diferentes que se deben acordar de vez en cuando con Windowo Srl.
Los datos bancarios para transferencias bancarias son:
Windowo S.R.L.
Via Matteotti, 29
38065 Mori (TN)
Banca:Unicredit Spa - Agenzia Gussago
ABI:02008 CAB:54591 C/C 000103063935 Cin:C Cod.BIC
Swift:UNCRITM1H46
IBAN: IT58 C020 0854 5910 0010 3063 935